RSS2.0

Montado de Imagenes de videojuegos o programas

5 de julio de 2007

Montado de Imagenes de videojuegos o programas


A veces descargamos archivos de extensión BIN, ISO, CUE, NRG, etc. A estos archivos se los denomina "Imágen de disco". Esto es, son copias exactas de un CD o DVD. Para que estos archivos funcionen, debemos emular un lector de CD o DVD. Para hacer esto, sólo necesitamos una herramienta que simule una unidad de disco. Una muy buena es el Alcohol 120%. Hacer click en el link para descargarla:

Alcohol 120% (versión de prueba)
PASOS:
Instalar y ejecutar Alcohol 120%:

Una vez instalado el Alcohol 120%, van a notar que ahora tienen una nueva unidad de disco instalada en Windows. Allí es donde se montará la imágen de los archivos que descarguen.
Para abrir el archivo descargado, dar click derecho sobre el espacio en blanco, y del menú emergente, seleccionar "Añadir archivos de imagen" (1):

Buscar el archivo descargado y aceptar. Verán que ese archivo aparece ahora en el espacio en blanco del Alcohol 120%:

Lo que resta hacer ahora es montar ese archivo en la unidad de disco virtual. Para ello, darle click derecho al archivo y seleccionar "Montar en Dispositivo" y aparecerá la unidad de disco virtual donde vamos a montar el archivo (1):

Una vez hecho esto, ya tendremos el archivo montado en la unidad de disco virtual, listo para ser utilizado. En este caso, Windows le asignó la letra G a la unidad de disco. Fijarse cual es su caso cuando ejecuten el archivo montado desde el explorador de Windows o desde Mi PC.