RSS2.0

Como hacer un ISO de juegos de PC con alcohol 120%

5 de julio de 2007

Bueno, me imagino que muchos tienen problemas haciendo un iso de un juego de PC, o simplemente hacer una copia exacta del juego. Muchos juegos de PC hoy en dia trae una proteccion que endiabla a cualquiera pero con este tutorial puedes hacer imagenes de tus juegos de PC favoritos y quemarlos en un cd o montarla en una unidad virtual.

NOTA: al hacer el ISO, no dice que podras jugar el juego sin que te pida el CD, y es muy dificil hacer una copia 1:1 del juego que pase la proteccion. la proteccion se queda en el ISO, pues solo usate un parch o un no-cd crack, o simplemente monta el ISO en una unidad virtual.

bueno empesemos con el tuto.....


paso 1:

al ya tener el Cd original de tu juego en la unidad optica, corre el programa de Alcohol 120%...luego, denle click en donde dice "Image making wizard"



paso 2:

luego...aparece una ventana que te pide que unidad optica piensas utilizar, que velocidad para que queme la imagen, y otras opciones.

NOTA: esto es muy importante, ya que creo que no utilizan las opciones en donde dice "Data Type" deben usar eso SIEMPRE! . Pq? pues eso es una opcion muy util para que hagas tu ISO a la perfeccion sin errores, y te evita problemas . Eso lo que hace es que al escoger una de las opciones que esta en la lista, te corrige y marca todo que necesitas para hacer el ISO con su proteccion unica. Como saben, estan las protecciones como Starforce 1,2 y 3, securom, safe disc y otros. Solo depende que proteccion tiene el juego y escoges el nombre de la proteccion que se encuentra en la lista.

Como voy a reconocer cual proteccion utiliza el CD orignal?

facil, puedes encontrar la informacion por la internet, o mejor...utilizar unos programas que detectan las protecciones que existen en los CD's

-----------
Clony XXL v2.0.1.5 The single purpose of Clony XXL is to identify copy protections on Compact Discs. Underneath the fairly ugly user interface is a quite powerful tool, which identifies most copy protections accurately. This information can then be used to determine what is needed in order to back up the disc. ClonyXXL detects at least the following protection schemes: SafeDisc, SafeDisc v2, SecuROM, DiscGuard, CD-Cops, LaserLock, Cactus Data Shield, Lock Blocks, ProtectCD, PSX/Lybcrypt, CD-Check, Dummy Files, Oversize & Illegal TOC protection. --------------------------------------------------------- Protection ID Protection Scanner is a very small utility which can identify which CD Protection is being used on certain game executables (EXE, DLL or DAT files). It currently detects the following CD/DVD Protections:

* 3PLock
* CD Lock
* CodeLok
* Laserlock
* Safecast
* Safedisc
* SecuROM
* Settec Alpha ROM
* Starforce
* SVKP
* Tagés
* VOB Protect CD
* CD/DVD-Checks & Keys/Serials:
o Scans for Strings like "Please insert the original CD-ROM/DVD-ROM"
o detects possible CD-Checks API's (GetVolumeInformationA + GetDriveTypeA)

And it detects the following encrypted/compressed files:
Anti Crack Software Protector, Armadillo, ASPack,
ASProtect, BJFnt, Def v1.0, EXE32 Pack, Exe Bundle,
ExeProt, EXE Stealth, FSG, Lamecrypt, Krypton, Neolite,
NFO, Noodle Cryp, Obsidium Software, Protection,
PE Bundle, PE Compact, PE Diminisher, PE Mangle,
PE Lock, PE Nightmare, PE Ninja, PE Pack/Crypt,
PE Shield, PEnguincrypt, Petite, PeX, PhrozenCrew
PE Shrinker, PKLite32, Shrinker, Simple PE Crypter,
Slovak Protector, Special EXE Password Protector,
Softdefender, Stone´s PE Encrypter, TeLock, UPX,
VBO Watch, VGCrypt, VGShrink, WinKrypt,WWPack 32,
Xtreme Protector, Yoda Crypt
-----------

ok, vamos hacer un ISO del juego Medal Of Honor: Spearhead. Este juego tiene una proteccion llamada SafeDisc version 2. Ahora solo escojes la opcion que dice SafeDisc 2/3. Como veran, al escojer cada proteccion cambia las opciones del programa, eso es normal, no cambies nada luego de escojer...eso es lo que necesitas para que el programa te haga el ISO a la perfeccion.



Luego le damos en "Next>"

Paso 3:

Te va salir otra ventana, y esta vez te va pedir en donde quiere que el programa crea el ISO, en este caso hast una carpeta y haste el ISO adentro de la carpeta, asi evitas el problema de encontrar el ISO Y en donde dice "Image Format" ahy escojes en que extension quieres que sea el ISO, pues en este caso lo dejamos en .MDS luego dale en "next>"

Paso 4:

ahora el programa te hace el ISO, una cosa que deben saber usteds. Mucha gente ven que cuando el programa va haciendo el ISO, te sale y que "read error" o "bad sectors" eso ignoralo, el programa te va hacer el ISO y te va funcionar bien. solo recuerden que no todas las unidades opticas tiene todo lo que requiere para hacer un ISO.


Ultimo...Paso 5:

monta el ISO en una unidad virtual, como la que utiliza el programa o en el deamon tools para ver si el ISO funciona.

2 comentarios:

Unknown dijo...

y si no tienes el disco original si no que te lo bajaste de internet y nadamas tienes los archivos

Administrador dijo...

si solo tienes los archivos, pues monta una unidad virtual con ellos y ahora podras jugar, en algunas ocasiones como los videojuegos requeriras en crack nocd