RSS2.0

como subir y descargar con pando

5 de julio de 2007

pues es que no vi este sistema y quise colocarlo para que tengamos una forma mas de compartir archivos

Manual de instalación y configuración

1. Lo primero será descargar la ultima versión e instalar el programa Pando. Simplemente vas a www.pando.com/beta/becomebeta y ahí tendrás que meter tu dirección de email (la de verdad) y dar al botón de download (windows o Mac).

2. Luego instalas el programa y al arrancar te pedirá que os identifiquéis, para ello lo que se puede hacer es ir a la pagina https://www.pando.com/beta/signin?d...tion=my_profile o bien desde el programa ir a options > General > View/edit Profile. Allí se creará un usuario para poder conectarte a la red. En la pagina de registro pedirá unos datos básicos y una dirección de correo real (allí será donde se recibirá siempre la copias de los ficheros .pando). De todos modos para la descarga no es necesario registrarse, por ahora se puede descargar de forma anónima, pero si para subir.

3. Una vez que tengamos online el programa, nos vamos a configurar los puertos, para ello pulsamos en options > Transfer > Advanced connections settings y saldrá una pantalla. La pantalla estará dividida en dos: los puertos para subir y bajar y la configuración para conexiones a través de un Proxy. Es importante que se habilite el cortafuegos a los puertos que en el Pando se definan.

4. El resto de las opciones no creo que necesiten explicación, creo que son evidentes.

Manual para subir

1. Una vez estemos online, pincha en "Send New" (en la parte superior izquierda) y aparecerá una nueva ventana. También se puede enviar simplemente arrastrando un archivo al Pando.

2. Busca y Agrega archivos pinchando en el botón "browse", desde la flecha lateral o simplemente arrástralos directamente a la ventana.

3. Podéis elegir todos los ficheros que quieras, pero con un limite global de 1 giga. Si solo has elegido un archivo o carpeta, el campo "package Name" se completará automáticamente, si has elegido varios, tendrás que rellenarlo poniendo un titulo para el .pando. Tener en cuenta que solo es valido un máximo de 64 caracteres en este campo.

4. Añade opcionalmente una reseña relativa a la subida, pulsando en "more".

5. Opcionalmente también, puedes escribir un asunto (subject) y un mensaje (message), que se recibiría junto con el pando por email.

6. Finalmente pulsa "Send" (arriba a la izquierda) para que comience la subida.

7. En la ventana de estado primero se empaquetará (packaging) el fichero (o ficheros) y posteriormente se subirán los datos a los servidores de Pando.

8. Ahora el programa enviará a la cuenta de correo el .pando del amigo al que quieres que reciba el archivo y además, te llegará una copia al correo que pusiste al registrarte en la red.

Manual para descargar

1. Para descargar con Pando no es necesario estar registrado o logueado, solamente estar online y que los puertos del Pando estén abiertos.

2. Cuando tengas en tu poder un .pando que hayas recibido de un amigo o algo así, haz doble clic sobre el .pando o arrástralo a la ventana del Pando. automáticamente se ejecutará el .pando y se iniciará la descarga.

3. Una vez descargado el archivo, mantenerlo en el historial para que puedas compartirlo con más amigos y no se sature demasiado el servidor de almacenamiento de Pando.

Trucos y consejos

- No cambies el nombre al fichero .pando o no funcionará...

- El contador de la velocidad en pando no es fiable, utilizar DUMeter o NetLimiter y veréis que la velocidad es constante. Esto es debido a que Pando se ve afectado por la carga del PC.

- Los archivos temporales de Pando se guardan en la carpeta C:/Documenta ana Settings/"Tu Nombre de Usuario"/Configuración Local/Datos de Programa/Pando/Pando files/. Recordar que alguna de las carpetas están ocultas, basta con activar en “opciones de carpeta” que se muestren las carpetas ocultas. Aquí se podrá ver los ficheros .pando que se envían por correo, muy útil si no te llega el correo del .pando y te aparece el mensaje "error mail, retry", como sucedía hasta la versión 0.8.2 (debido a un bug con la versión de windows en español).

- No utilizar simultáneamente otros P2P (emule, torrent) junto con el Pando, o cualquier otra aplicación que utilice gran parte del ancho de banda, ya que Pando automáticamente cede el ancho de banda al resto de las tareas, y solo se queda con lo no utilizable.

- Para poder previsualizar un archivo media, simplemente enlazar el acceso directo de los ficheros temporales .downloading al VLC Player (es un reproductor de video) con la opción "abrir con...". Eso si, para que reproducza solo tiene que haber un fichero media en el paquete de descarga, no estar comprimido (RAR, ZIP...) y que este desacargado al menos el 20% del archivo media (Pelis, musica...)

¿Qué es Pando?

Evidentemente es un programa para descargar y compartir archivos, pero no funciona como un P2P del todo (emule, kazza, edonkey…) sino que primero se sube el archivo a un servidor y después los usuarios lo descarga, desde ese servidor de almacenamiento, pero la potencia de Pando, es que al mismo tiempo que descarga del servidor también recibe datos de otros usuarios que lo están descargando. De ese modo se consiguen bitrates de velocidad altísimos comparable al FTP y los servidores no se sobrecargan tanto. Digamos que Panda es un híbrido entre un Peer2Mail y el BitTorrent.

Utiliza los protocolos que existen para la transferencias del BitTorrent, pero añadiendo varias mejoras para conseguir privacidad y seguridad, ya que permite transferencias asincrónicas de modo que el que lo envió no tiene que estar en línea al mismo tiempo que los que lo descargan, porque lo puede recibir desde los servidores de Pando. Se podría decir, que Pando es como un Bittorrent pero con un Superseed fijo (que es el servidor de almacenamiento). Además, todas las transferencias se continúan automáticamente si se desconecta.

Como curiosidad decir que “Pando” es una palabra en latín que significa “Hacer público, tender…”. El nombre representa la esencia de los P2P, el hecho de compartir fotos y videos personales donde soslaya una gran creatividad, y hacerlo publico para el disfrute de todo el mundo.

¿Quienes son Pando NetWorks?

Pando Networks es una pequeña compañía afincada en Nueva York (USA) que se fundó en Julio del 2004 con solo 15 empleados. La misión principal de esta compañía es dar soluciones a las limitaciones que hay actualmente en cuanto a la transferencia de datos de mucho peso. Pando Network ofrece una solución libre para empresas y usuarios finales que tengan la necesidad de enviar ficheros de grandes dimensiones, como videos. Esto nuevo sistema conseguiría reducir gastos significativamente a pequeñas y grandes empresas. Según ellos sus ingresos vendrían de dar soporte de su tecnología a compañías que requieran un sistema como este. Por este motivo Pando siempre será gratuito, sin publicidad ni espías para el usuario final.

Los integrantes principales de la compañía son:

- Rovert levitan - Presidente y cofundador
- Laird Podkin - Director General y Cofundador
- Yaron Samid - Responsable de Dirección y Cofundador
- Deanna Vincent - Responsable de Marketing
- Jason Kaplan - Responsable de Ventas
- Julian Cain - Programador

¿Que características tiene Pando?

- La aplicación es muy intuitiva y atractiva gráficamente.
- Apenas consume recursos de sistema y memoria.
- Tiene soporte para Windows 2000, Windows XP y Macintosh OSX 10.3.9+
- No contiene Adware ni Spyware.
- Envía ficheros de cualquier tamaño (bueno, hasta 1 giga por ahora).
- Descargas muy rápidas de archivos y carpetas enormes.

0 comentarios: