RSS2.0

Instalar Ubuntu's en Windows

9 de julio de 2007

Este software es una joya para todos los usuarios de Windows que tengan la intención de usar Linux pero que no se atreven a meterse con las particiones de su disco duro. Con Wubi podrás instalar Ubuntu desde Windows, como si se tratara de cualquier otra aplicación. Primero debes escoger la unidad de destino para instalar Linux (debe tener al menos 10 GB libres) y seleccionar cuánto espacio deseas que se reserve para Ubuntu (lo mínimo es 4 GB y lo recomendado 8 GB).

750) this.width=750">


En sí, la instalación se divide en tres sencillísimos pasos:

1. Selecciona qué distro vas a instalar: Ubuntu, Kubuntu, Xubunu o UbuntuStudio.
2. Selecciona el idioma.
3. Selecciona un nombre de usuario y contraseña.

Al terminar, ya estás listo; la instalación te pedirá que reinicies tu computadora y una vez hecho esto, se creará la partición virtual para alojar Ubuntu. El proceso usa un Manejador de Particiones Virtuales, conocido como LVPM, que mantendrá toda la instalación en un único archivo.

Esto es una gran ventaja porque si decides desinstalar Ubuntu, tan sólo tienes que ir a Agregar/Quitar programas desde Windows, seleccionar Wubi de la lista y ya está; Ubuntu será eliminado de tu computadora sin mayor complicación. Esto es mucho mejor que un LiveCD y es tan fácil que cualquiera podría hacerlo.

De aca bajen http://wubi-installer.org/

Aca les dejo aparte ubuntu y sus variaciones de escritorio para descargar..

- Ubuntu
http://www.ubuntu.com/getubuntu/download

- Xubuntu
http://cdimages.ubuntu.com/xubuntu/releases/feisty/release/

- Kubuntu
http://www.kubuntu.com/download.php

Tienen un formulario para elegir cosas como version de so, si es version para hogar o servidor etc.

0 comentarios: